Reiki  E-mail


La intención de Usui fue de amor y buena voluntad hacia todos, pero lamentablemente o gracias a Dios -según el punto de vista -sus discípulos le adicionaron sumas exageradas para llegar a ser maestro. Muchas explicaciones hay al respecto de los aranceles de Reiki; para valorarlo, dicen que tiene que ser caro, o para recibir una sesión se debe pagar una cantidad de dinero. Todo esto es una especulación de mercado, que esconde también un temor de los maestros docentes Reiki a ser desplazados económicamente por otros nuevos maestros. Por lo tanto, con aranceles altos se aseguran la existencia de un menor número de maestros que enseñen, y en el caso que le abonen esta cifra, ella representa todos los cursos o seminarios de 1ro. y 2do. nivel que el nuevo maestro podría dar. 
Antes di mi opinión, la que no es en absoluto la única verdad, pero si queremos volver al amor incondicional que el Reiki proponía en sus orígenes -más aún en estos tiempos de grandes cambios y necesidades de todo tipo- lleguemos a un equilibrio económico, principalmente en las maestrías docentes. Lo cierto es que hoy se nos pide desde los planos elevados de conciencia dar a conocer esta técnica con los alineamientos que cada estudiante debe recibir únicamente de un maestro docente, en cada nivel. No estoy para nada de acuerdo en los libros que dicen cómo iniciarse, ya que nadie puede iniciarse a sí mismo, porque en ese instante la persona que realice estos alineamientos debe tener el 5º símbolo ya instaurado en su aura. Necesitamos encontrar un equilibrio entre precios y genuino conocimiento e iniciación. 
Creo que todo lo ocurrido hasta ahora fue necesario para dar a conocer la técnica, pero ahora sí demos lo mejor. 
¿Qué es Reiki? Es esencia vital, la energía activa del universo que te reconecta con la fuente inagotable, devolviéndole la luz al organismo, a través del uso mundano de los 5 símbolos y escalones de la senda de la iluminación espiritual. Los alineamientos de los diferentes niveles limpian tu canal de conexión con la fuente, y permiten que fluya la energía universal y no la tuya (energía vital). 
Reiki no es una religión, sino que es la fuente de la vida misma y muy anterior a cualquier sistema religioso. Es energía saludable a todo nivel. Reiki es amor incondicional y tú puedes sí redespertar a éste y ayudar a otros a lograrlo. Regresa a tu origen: Luz pura.
El 1er. nivel de Reiki produce la autocuración del iniciado, principalmente en el nivel físico del ser. Puede usarse para otros en presencia y como autotratamiento. 
En el 2do. nivel, el iniciado activa la energía de la cancelación kármica, por lo que sale a luz todo lo que necesita resolución y perdón. A nivel terapéutico es el nivel para enviar energía a distancia a través de los 3 símbolos Reiki, y muchísimos usos más. 
En el 3er. nivel se recibe el conocimiento de un 4to. símbolo y el modo de enviar Reiki a un ser o situación por 24 hs. seguidas, además de instrucciones referidas a la premaestría y al uso de los cristales y colores. En este nivel se detiene el proceso consciente de limpieza del 2do. nivel y se entra en el dharma (crecimiento). 
En la maestría docente se recibe el 5to. símbolo y se producirá en el iniciado un proceso sostenido de elevación espiritual, dharma puro. Además se enseña a iniciar a otros, incluyendo la maestría docente. 
Por lo expuesto anteriormente, se verá que los diferentes niveles son verdaderos escalones en la senda de la iluminación espiritual, más allá de ser una técnica de aplicación para otros. 
Ahora que todo está cambiando, puedes culminar tu proceso de ascenso en la escalera Reiki, y eso es lo que yo personalmente te deseo con amor y luz. 

REIKI JIN KEI DO: 
El camino de la Sabiduría y la Compasión, el camino que recorrió Usui para llegar a crear Reiki.

Nivel 1-2 y Maestría.
Los niveles 1 y 2 pueden ser adquiridos por Reikistas de segundo nivel de Usui.
La Maestría, puede ser alcanzada por un Maestro de Reiki Usui. 
Mi Linaje: Dr. (Sensei) Mikao Usui > Dr. Chujiro Hayashi > Venerable Takeuchi > Venerable Seiki Takamori > Dr. Ranga J. Premaratna > Claudio Márquez > Jorge Luis Martin > Martín José Torres Bernaola > Samanta Valeria Domínguez. 

EL REIKI TERA MAI:
En 1983 Kathleen Ann Milner se inició en Reiki 1 y 2 porque sentía que agregaría calidad curativa a su trabajo de arte. Tuvo la intención de terminar los tres niveles, pero algunos problemas financieros de su familia le hicieron postergarlo; pero en 1988 tiene un accidente automóvil, que le produce una conmoción cerebral y un severo espasmo muscular.
Realiza su rehabilitación con masajes, estiramiento, ejercicios y rolfing, pero aún tenía profundos dolores.
En 1989 recibió un folleto que ofrecía la Maestría de Reiki Tradicional Usui en la ciudad de Michigan, a un costo razonable, y supo que esto era necesario para su recuperación. Y así comienza un ciclo de limpieza para su propio proceso curativo.
Erróneamente, pensó que sólo era para esto y guardó para sí este nuevo conocimiento. Sin embargo le da la posibilidad de usar el Master más allá de sí misma.
Un día, su hija Jennifer, participando en un taller de cristales con un grupo de amigos, comentó: "Mi madre es Maestra de Reiki", y con estas palabras cambió por entero el curso de su vida.
Así fue tomando fuerzas y para 1990 enseñaba Reiki 1, 2 y Maestría regularmente.
Uno de sus alumnos comenzó a sugerir que el Reiki era un fraude, pero el resto de sus alumnos la colmó de relatos de experiencias maravillosas que daban pruebas tanto de su capacidad como Master, cuanto de la validez del Reiki como terapia. Pero Kathleen sentía que tal vez se podía obtener más, y comenzó a pedirle a DIOS fervientemente que le mostrara la verdad.
Por esa época fue invitada a dictar un taller en la "Expo Holística de New York City", allí fue también invitada a participar en la "Expo Holística de Los Ángeles" en 1991.
Ya en su casa, recibe un llamado telefónico de la Sra. Marcy Molinero, que conoció en la Expo de N.Y., la que le comunica que en una sesión de Reiki, ella recibió un mensaje muy claro en sentido de que una mujer llamada Kathleen llevaría el Reiki a niveles más altos. No volvió a ver a Marcy hasta la "Expo Holística de Los Ángeles".
En una de sus meditaciones, se le presenta un Alto Ser espiritual que le informa que la Sra. Takata tuvo que omitir algunos símbolos y una parte de las iniciaciones, pero que muy pronto le serían revelados por un hombre vestido con una túnica color naranja, quien la llevaría a un plano más sutil donde le daría la información y le pasaría la energía necesaria para activar los símbolos.
Este Ser se le presenta a Marcy en Los Ángeles y le indica que Kathleen y ella debían encontrarse con él en la playa, para recibir el conocimiento que había solicitado. Ya en la playa, este Ser les muestra los signos perdidos y les da las iniciaciones con sus procedimientos.
Kathleen decide que al retornar a su casa reiniciaría a todos sus estudiantes y les enseñaría los procedimientos completos de iniciación. El Ser, leyendo sus pensamientos, le pregunta qué cantidad pensaba cobrar por este servicio y ella respondió que lo haría gratis. En lugar de ser reconocida por el Ser, por su humildad y desinterés, éste la amonestó por no honrar su propia tarea.
Cuando reinicia a sus estudiantes, éstos sienten el incremento de la energía durante y después de la iniciación.
Creyendo que el Ser es Satya Sai Baba, le consultan en una entrevista personal en la India si fue él quien se presentó en la playa para darles el conocimiento; S. S. Baba les indica que vuelvan al otro día para poder responder a esa pregunta. Al otro día les comunica que no fue él, sino que la esencia o Ser espiritual había usado su apariencia en razón de que era una imagen conocida por ellas, ya que Marcy había estado recientemente en la India, y que no tenía intención de revelar su apariencia por ser éste un Alto Ser Espiritual.
Katleen ha destacado en todos sus escritos y conferencias que dicho Ser Espiritual se mostraría a todos los que reciban estas iniciaciones, sin fallar, y realmente las personas que las recibieron sintieron o vieron su presencia.
Sus guías le indicaron que aún había más por venir, y que el trabajo se iría haciendo a un ritmo lento y gradual, esto les permitiría a sus Maestros Espirituales ver cómo usaba la energía y conocimientos impartidos. Y además no deseaban agobiarla con tanto de golpe, por esa razón todos nosotros somos alimentados espiritualmente de grado en grado.
Según dice Kathleen, desde 1991 ha estado en contacto con seres de quinta dimensión, los Maestros ascendidos, la Confederación Galáctica y Ángeles de la Luz Eterna, quienes la han iniciado en otros rayos de sanación llamados Sakara, Sophi-El y Angeliclight.
MI LINAJE:
Dr. Mikao Usui > Dr. Chujiro Hanashi > Hawayo Takata > Iris Ishkuro > Arthur Robertson > Rick & Emma Ferguson > Margarette L. Shelton > Kathleen Ann Milner > Nagalakshmy > Jorge Bidondo > María Delia Montero & Nora Santos > Susana Nicotra > Jorge Mario Pérez > Samanta Valeria Domínguez.

EL REIKI KARUNA:
Es el reiki de la compasión, lleno de amor y acciones compasivas.
Teniendo el tercer nivel de Usui se puede recibir el primer y segundo nivel de Karuna, obteniendo 8 nuevos símbolos.
Luego de obtener la maestría Usui tradicional y Tibetana, se puede recibir la maestría de Karuna reiki.
Se trabaja con las deidades (Jesús-María-Kuan Yin-etc.).
MI LINAJE:
William Rand > Claudio Márquez > Lilia Lencina > Martín Torres > Samanta Valeria Domínguez.

SEICHIM SEICHEM (CURA EGIPCIA):
La Energía de los Sacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alinea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrías Sagradas. Es una fuerte y profunda sanación espiritual y alineamiento de nuestros vórtices de energía con el cosmos y las dimensiones superiores. Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia. Se recomienda tomarlo a partir del 2º Nivel Usui. Está orientado a Maestros de Reiki Usui tradicional y tibetano.
Cada símbolo actúa como un portal secreto hacia los pasadizos de las pirámides y sus secretos, despertando nuestra sabiduría oculta, vivida ancestralmente o en otras vidas.
Es una técnica clave para la ascensión espiritual, para los tiempos en que vivimos de grandes cambios, donde necesitamos recuperar nuestras raíces sagradas, y apoyar al planeta en sus cambios cósmicos.
En este final de tiempo de 26000 años, ciclo cósmico, se nos vuelven a dar las herramientas del principio para que cada uno logremos recuperar la herencia divina. 
Seichim Seikhem Reiki es redescubierto, canalizado por el Master Patrick Zeigler, quien viajando a las pirámides recibió la orientación de permanecer una noche en la cámara del faraón de la Gran Pirámide. Siente en un momento energías provenientes de otras cámaras, que abren su chakra cardíaco. Luego viaja a EE.UU. y se inicia en Reiki Usui, y allí comprende que lo que sucedió en la Gran Pirámide ha tenido relación directa con lo que le estaba pasando al tomar Reiki Usui.
Luego recibe en una canalización de Christine Gerber que lo que él hacía luego de su experiencia en la Gran Pirámide no era Reiki sino Seichim (cura egipcia).
Seichim Seikhem Reiki unifica y potencia las energías del Reiki Usui tradicional (con orígenes en el budhismo) y la geometría sagrada con origen en lo platónico (espiral, círculo, rectángulo, formas sólidas, sólidos platónicos) geometrías sagradas egipcias, seichim, la cura egipcia. 

Seichim propicia:

  • La oportunidad de un nuevo comienzo y renacimiento. 
  • El entendimiento, la disposición y los medios para entrar en contacto directo con todo el universo. 
  • Facilidad para relajarse. 
  • Claridad mental. 
  • Paz y estabilidad emocional. 
  • Aumento de la autoestima. 
  • Encontrar la misión del alma. 
  • La conexión con los Guías espirituales y Maestros como una pura fuente de amor. 
  • Elimina la sensación de separación con el Creador-todo, abriendo el corazón al amor incondicional. 

Símbolos del sistema Trabajan sobre:

  • El sentimiento de seguridad y confianza en todos los niveles, calman, contienen y centran a la persona. 
  • Abren el canal de luz en la columna vertebral, conectando el Cielo con la Tierra, y hacia otros niveles
  • dimensionales, conectando con las realidades superiores. 
  • Dan caída al velo de la ilusión, disolviendo las barreras del espacio y el tiempo. 
  • Se accede a través de una entrada dimensional, como en los antiguos tiempos egipcios, a la canalización de reinos superiores, como los angélicos, los maestros ascendidos, hermanos mayores, el Registro Akáshico. 
  • También se trabaja con cristales. 
  • Otros símbolos producen un desbloqueo emocional y álmico. 
  • Las sintonizaciones nos conectan con planos superiores, álmico, monádico y búdhico. 
  • Otros símbolos trabajan con los elementos, fuego (Ra) y agua. Sanan la memoria celular y limpian toxinas, y dolores a todo nivel. 
  • Las aguas vivientes infunden las más altas frecuencias en el sistema energético del iniciado y del paciente. 
  • Otros símbolos sellan las rajaduras del aura. 
  • Otro símbolo nos conecta con Osiris, Isis y Horus, la Trinidad; limpiando el lodo psíquico. Se usa para codificar, instalar y programar. Sana la rueda kármica. 
  • Otro símbolo nos conecta con el Sol Central, el balance divino, conectándonos con el Cristo Interno, la divina Presencia Yo Soy y nuestra ascensión espiritual. 

Éste es un sistema secreto, que sólo se transmite a personas que respeten este requisito, por eso es que en esta nota no pueden ser revelados los nombres y figuras de los símbolos. Los mismos son entregados en los seminarios que están abiertos para las almas que quieran resurgir a este gran poder.

 


Contacto rápido